martes, 3 de noviembre de 2015

Canción: soy un delfín, soy un delfín!


Título: "Soy un delfín, soy un delfín"

Material: dos picas pequeñas y un balón para cada niño.

Letra de la canción: Soy un delfín, soy un delfín, del ancho mar, del ancho mar, y con mi amigo me pongo a jugar. Tiro el balón, tiro el balón, y me lo da, y me lo da, y así pasamos un día genial. 

Soy un delfín, soy un delfín, del ancho mar, del ancho mar, y con mi amigo me pongo a tocar. La flauta es, la flauta es, fenomenal, fenomenal, y la batería tampoco está mal.

Descripción de la actividad: sentamos a los niños en el suelo uno enfrente del otro por parejas. En primer lugar, la maestra les enseña la letra de la canción sin tono y sin movimientos. Una vez que la han memorizado, nos ponemos de pie y hacemos los gestos de la letra todavía sin tono. A continuación, haremos los gestos, y cantaremos la canción. 

Cuando decimos "soy un delfín, soy un delfín"; hacemos el gesto de que somos delfines; cuando decimos "del ancho mar, del ancho mar", estiramos los brazos; "con mi amigo me pongo a jugar", nos sentamos enfrente del compañero que tenemos delante; y cuando decimos "tiro el balón y me lo da", nos pasamos uno al otro el balón. En la siguiente estrofa, cuando decimos "la flauta es fenomenal", cogemos una pica y hacemos como si fuera una flauta; y cuando cantamos "la batería tampoco está mal", con las dos picas golpeamos el suelo. Para hacer este último gesto, no había picas suficientes y solo pudimos dar una por alumno.

A continuación, hacemos un juego en el que por parejas se van pasando el balón y cantando la canción, cuando la maestra da una palmada el alumno que tenga el balón tiene que pillar al compañero con el que está jugando.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, delfines deportistas!

    Me pareció una canción bastante animada, motivadora y pegadiza para niños de 3 años. Además los movimientos que diseñasteis para acompañarla eran pocos y sencillos, favoreciendo que niños de estas edades puedan llevar a cabo el desarrollo de la canción con bastante éxito.
    Un apunte que haría, debido a que estaríamos ante los más pequeños de la etapa, es que sería conveniente no repartir el material antes, ya que si nosotros ya jugábamos con el y nos distraíamos un poco, imaginaos como lo harían los de tres años.
    Me encanto vuestra canción y el juego diseñado.
    Buen trabajo chic@s, seguid así! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tarde, compañeras! Personalmente la canción mas sencilla motivadora que mas me gusto esa tarde, con movimientos fáciles de manejar para esta edad que algunas veces tan difícil para el diseño de actividades. Vuestro grupo supo manejar muy bien la canción y la actividad posterior para la concienciación de dicha canción.
    Os felicito por el buen trabajo que hicisteis. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La canción me pareció muy adecuada para la edad a la que iba dirigida, ya que al tener una letra sencilla e ir acompañada de sus respectivos gestos, hace que a los niños les resulte más fácil de aprender.
    Por otro lado, considero que mientras estáis enseñando la canción a los niños, al haber repartido ya el material, puede ser un blanco fácil de distracción para ellos y no prestar demasiada atención a lo que en ese momento se está enseñando.
    También he de decir que fue una de las canciones que más me gustó.
    ¡Buen trabajo compañeros!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La canción me pareció muy adecuada para la edad a la que iba dirigida, ya que al tener una letra sencilla e ir acompañada de sus respectivos gestos, hace que a los niños les resulte más fácil de aprender.
    Por otro lado, considero que mientras estáis enseñando la canción a los niños, al haber repartido ya el material, puede ser un blanco fácil de distracción para ellos y no prestar demasiada atención a lo que en ese momento se está enseñando.
    También he de decir que fue una de las canciones que más me gustó.
    ¡Buen trabajo compañeros!

    ResponderEliminar